domingo, 29 de mayo de 2016

¿Quiénes presentaron este enfoque?

Los primeros registros de un método basado en el aprendizaje de nuestra lengua materna son a finales del siglo XIX y fue en 1860 cuando un profesor llamado Sauveur aplica una metodología de enseñanza llamada Método Natural. 
Sauveur basa su método de enseñanza en la interacción oral intensiva en la lengua meta, usando preguntas como medio para introducir y estimular el uso de la lengua. Él y otros seguidores de este método defienden la idea de que una lengua extranjera o segunda puede ser enseñada sin recurrir a la primera lengua si el significado es transmitido a través de la presentación de objetos y de la ejemplificación de acciones.


Sin embargo, no fue hasta 1977 cuando Tracy Terrell, después de su experiencia como maestra, presenta una propuesta basada en la práctica del "listening" y "speaking" para la enseñanza/aprendizaje del inglés. 

En 1983, Tracy Terrell se une con Stephen Krashen -quien también había realizado investigaciones en este método- y publican un libro llamado "The Natural Approach" acerca de su teoría de la adquisición de lenguas extranjeras. 
Ambos autores identifican su propuesta con los enfoques tradicionales (uso de la lengua extranjera en situaciones comunicativas sin recurrir a la lengua materna).

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